• MZC

    Haz click para acceder a la página de Mujeres en Zona de Conflicto

  • Área de ED de MZC

    Conoce el equipo del Área de Educación Para el Desarrollo.

  • Aula Virtual

    Entra en el Aula Virtual y descubre las formaciones y recursos que ofrecemos.

  • Galería

    Echa un vistazo a nuestra galeria de imagenes

Encuentro Miradas para la Paz

#MiradasParaLaPaz

 

Los antecedentes de este II Encuentro están en el primero, que se celebró en Málaga en Febrero de 2014, y del que salió la preagenda, un esbozo de líneas estratégicas que las personas, entidades y colectivos participantes señalaron como los primeros pasos que deben asentar las bases, para que cada cual desde su ámbito de actuación continúe contribuyendo a la transformación social para promover una ciudadanía global, consciente e igualitaria.

 

¿Qué tenemos en común quienes participamos del Encuentro? Pues que estamos en Andalucía, y que trabajamos para promover la Cultura de Paz y/o los Feminismos desde distintos frentes (desde asociaciones, ONGDs, movimientos sociales feministas, profesionales feministas, instituciones públicas, y también profesorado de la Educación Formal que está implicado en la implementación de prácticas coeducativas en el aula).

 

¿Con qué objetivo se propone esta creación conjunta de la Agenda? Generar sinergias. No se trata de que trabajemos juntas, porque eso muchas veces supone una sobrecarga de trabajo que hunde las redes de colaboración, sino de potenciar una red sostenible. Que nos conozcamos y sepamos donde está cada cual, de forma que nos co-facilitemos colaboraciones puntuales (o lo que pueda surgir de las creatividades de todas y todos, que para eso nos vamos a “encontrar” :) ) y que nos comprometamos con las línea estratégicas que acordemos.

 

¿Qué les pedimos a las participantes? Pues que vengan con “sus mochilas” puestas y participen desde “su posición”. Precisamente porque sabemos de sobra que todas las personas que participan tienen bagaje en estas temáticas, pretendemos potenciar ese conocimiento experiencial y situado, para que la Agenda resultante no se quede en una mera declaración de buenas intenciones políticas, sino de acciones plausibles y materializables.

 

Este encuentro se enmarca en el Programa de “Promoción de Cultura de Paz y Género”, que ejecuta esta ONGD y que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Córdoba (a través del Departamento de Cooperación) y de la Junta de Andalucía (a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo).

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL PROGRAMA AMPLIADO: Miradas Para la Paz

  • Facebook